Instituto Fuller de Control Biológico

IFCOB

Instituto FULLER de Control Biológico

El Instituto FULLER de Control Biológico (IFCOB) es un organismo de formación técnica, que fomenta la investigación y desarrollo de protocolos que mejoren la bioseguridad en el sector hospitalario de Colombia.

Programa técnico exclusivo para funcionarios PERSONAL FULLER

Duración 4 trimestres

Otorgar todas las herramientas necesarias para ejecutar los protocolos básicos de aseo y desinfección en diferentes superficies, manejo de productos químicos, código de colores, aplicación de procedimientos limpieza y uso adecuado de implementos de trabajo.

El objetivo principal del curso es entrenar y orientar al personal de servicios generales en clínicas y hospitales, quienes deben comprender su responsabilidad en los procesos de limpieza y desinfección para garantizar la reducción del porcentaje de enfermedades cruzadas, que en su gran mayoría son evitables si se emplean técnicas y productos adecuados. Temas como bioseguridad, conductas de riesgo, protección personal y técnicas eficientes de limpieza y desinfección, están incluidos en el contenido de este nivel.

Formación especializada en el manejo y control del riesgo biológico en UCIs. Preparación de unidades quirúrgicas pre y post operatorio

Estricto cumplimiento de protocolos de sanidad en conjunto con el personal médico de la institución

Manejo de tiempos, mediciones y estadísticas de control

Fuller. © 2020. Todos los Derechos Reservados. Powered by ViaGed SAS

Fuller. © 2020.
Todos los Derechos Reservados.
Powered by ViaGed SAS