Con diferentes innovaciones en tecnología, Prosegur afianzó un portafolio integral de servicios de seguridad diseñado para los nuevos retos de las personas y la pandemia.

La gran crisis causada por el coronavirus ha generado un reto enorme de cambio y adaptación para todos nosotros. A pesar de que el trabajo desde casa es de los grandes aliados del sector productivo, el regreso al trabajo presencial, necesario e ineludible para muchas de las industrias en Colombia, requerirá de soluciones de innovación que permitan proteger la salud de colaboradores y los ciudadanos.

Por esto, para Lina Mejía, directora de Prosegur Seguridad para Colombia, la creatividad y tecnología han sido el pilar que les permite a su compañía estar a la vanguardia ante este tipo de contingencias. Así, en tan poco tiempo, Prosegur creó un completo paquete de soluciones basadas en la innovación que evitarán el contacto físico desde el ingreso y recorridos de personas en un edificio y la monitorización de estas durante su horario laboral.

Dentro de las muchas soluciones enfocadas en proteger la salud de las personas, hay un artículo fundamental para su aprovechamiento: la integración. “Los esquemas del pasado funcionaban con servicios fraccionados. Nuestras soluciones son integrales”, comenta Mejía. Esto nos lleva a diversos beneficios para las empresas, como la poca inversión y la implementación de un sistema que ayudará a realizar una trazabilidad en cada momento de los procesos de seguridad.

UN PORTAFOLIO ADAPTADO

El portafolio Covid-free creado por Prosegur consta de varias novedades que facilitarán acciones como la medición de la temperatura corporal, los controles de aforo, entre otros.

  1. Medición de temperatura corporal: con una cámara dual termográfica que cuenta con un sensor de temperatura con alcance de hasta 3 metros donde se podrá medir la temperatura corporal de diferentes personas en tiempo real.
  2. Control de acceso sin contacto: para sustituir los accesos que involucran el contacto con cualquier tipo de superficie, como lo son accesos de tarjeta o con huella dactilar, este dispositivo permite la autorización y el ingreso de personas con un simple movimiento de las manos dentro de un sensor.
  3. Control de aforo: Este es un sistema con el que las empresas podrán detectar el máximo número de personas que pueden estar en un mismo sitio fue sobrepasado. También, si se detecta una persona positiva para Coronavirus, el sistema permitirá la trazabilidad de los lugares por donde transitó y así realizar los procesos de desinfección.
  4. Control de Tapabocas: De la mano de tecnología básica como lo son cámaras con inteligencia artificial se podrá reconocer si una persona porta o no su tapabocas.

El objetivo principal de estas soluciones es asegurar una mejor calidad de vida durante el regreso a las diversas actividades económicas. “Estas nuevas necesidades llegaron para quedarse por lo que seguiremos trabajando en este tipo de innovaciones”, concluye Mejía.

Deja un comentario

Fuller. © 2020. Todos los Derechos Reservados. Powered by ViaGed SAS

Fuller. © 2020.
Todos los Derechos Reservados.
Powered by ViaGed SAS

Cotice su Servicio

[contact-form-7 404 "Not Found"]