Estudios indican que los baños públicos pueden ser un gran foco de infección y estas son las recomendaciones para prevenir el Covi19.

Existía una posibilidad de que el virus podría estar presente en las heces humanas, pero solo ahora un estudio lo confirmó. El peligro no es que el coronavirus se transmita por partes diferentes a la nariz, boca y ojos, sino que, como han señalado los expertos, soltar el agua produciría aerosoles con partículas del virus que permanecerían en el ambiente por un tiempo.

Teniendo en cuenta que muchos baños públicos son pequeños, cuentan con bastante tráfico y ventilación inadecuada, es lo que más preocupa a los epidemiólogos. Algunos creen que el riesgo no sería tan alto como muchos creen pues la gente no permanece mucho tiempo en estos lugares.

A falta de más evidencia o estudios que demuestren este nivel de riesgo, muchos médicos y expertos en bioseguridad han compartido sus recomendaciones para evitar un contagio en caso de necesitar este servicio, ya que cada vez encontramos más personas en las calles. Dentro de las principales recomendaciones esta limpiar con toallas desinfectantes la silla del sanitario y los pomos de las puertas, y principalmente el uso tapabocas en todo momento.

De ser posible hay que soltar el agua con la tapa del inodoro cerrada. Es clave lavarse las manos antes, después y abrir la puerta del baño con una toalla para no tocar el pomo.

Para los bebés que usan pañales, los médicos y expertos recomiendan llevar algún tipo de protección o una bolsa de basura plástica para acostarlos sobre ella en el mesón del baño. Lo más importante es no contener las ganas por miedo al contagio sino en todo momento tener presentes estas medidas preventivas.

Fuente: semana.com

Deja un comentario

Fuller. © 2020. Todos los Derechos Reservados. Powered by ViaGed SAS

Fuller. © 2020.
Todos los Derechos Reservados.
Powered by ViaGed SAS

Cotice su Servicio

[contact-form-7 404 "Not Found"]