La gran preocupación en Colombia, según una nueva encuesta, es el desempleo.

Según los resultados de la encuesta Percepción País, de las firmas Guarumo y EcoAnalítica, mostradas en las últimas horas, el 64,4 % de los colombianos está conforme con la gestión del presidente Iván Duque de cara al Covid.

De la misma forma los colombianos, según esta encuesta, reconocen el esfuerzo del jefe del Estado, también se muestran preocupados por los estragos causados por la pandemia.

Así, por ejemplo, el 29,6 % dice que el desempleo es el tema que más le preocupa, antes que la corrupción (21,8 %) y el propio coronavirus (12,1 %).

Ya pasados 150 días desde cuando se decretó el primer cierre en las ciudades, empezamos a sentir el inconformismo con las medidas de aislamiento. De igual forma, los colombianos expresan su preocupación por la falta de oportunidades, lo que va muy de la mano con los resultados entregados por el Dane frente al decremento del PIB y la desocupación en el país.

Ante la pregunta que se realizó a los ciudadanos si están de acuerdo con que se mantengan las medidas de aislamiento en la ciudad, el 51,3 % mostró su desacuerdo. De acuerdo se expresó el 34,6 %, mientras un 14,1 % dijo no saber o no respondió.

La aceptación sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente Iván Duque se mantiene en positivo, resultado que se ha demostrado desde el mes de abril en las diferentes mediciones.

Según la encuesta, la favorabilidad del presidente Iván Duque actualmente está en los mismos niveles del momento de su posesión en el año 2018. Donde queda demostrado que inicia los últimos dos años de su mandato con cifras muy favorables.

Hoy en día, el presidente Duque tiene una favorabilidad del 58,5 %, frente a una desfavorabilidad del 36,1 %.

A diferencia, la Vicepresidenta sí se ha visto muy poco favorecida por las diferentes polémicas que la han acompañado en el último semestre.

Hoy su imagen favorable es de apenas el 27,0 % frente a un desfavorable del 61,6 %.

En la encuesta se muestra que Sergio Fajardo sigue siendo el personaje de la vida pública nacional con mejor imagen.

A medida que el país va avanzando con su apertura, se realizó una encuesta en donde preguntó a quienes respondieron el estudio sobre qué servicio preferirían que se abriera de e forma inmediata. El 21,3 por ciento señalaron que ciclovías y parques, el 19,8 el transporte intermunicipal y el 16,4 los restaurantes.

Fuente: eltiempo.com

Deja un comentario

Fuller. © 2020. Todos los Derechos Reservados. Powered by ViaGed SAS

Fuller. © 2020.
Todos los Derechos Reservados.
Powered by ViaGed SAS

Cotice su Servicio

[contact-form-7 404 "Not Found"]